APA Job Central

APA Healthy Minds

Search Now:

¿Que tipo de tratamientos utilizan los psiquiatras?

· ¿En que Consiste   la Psiquiatría?
Si Necesita Ayuda
Un Psiquiatra es...
Enfermedad   Mental: Señales
  de Aviso

Datos de   Enfermedades   Mentales

Los psiquiatras utilizan tratamientos diversos entre los cuales se encuentran distintos tipos de psicoterapia y medicamentos como también hospitalización y otros tratamientos que se ajustan a las necesidades individuales de cada paciente.

La psicoterapia es un método sistemático de tratamiento en el cual, durante visitas regulares, los pacientes discuten sentimientos y problemas con su psiquiatra quien los ayuda a entender el origen de estos problemas y a encontrar soluciones a dichos problemas. En algunos casos, los psiquiatras ofrecen terapia de grupo con otros pacientes que comparten problemas similares, o pueden además trabajar en un equipo con otros médicos o profesionales de salud mental.

Los psiquiatras pueden prescribir una serie de medicamentos efectivos en el tratamiento de enfermedades mentales tales como depresión, enfermedad maníaco-depresiva o bipolar, ansiedad, desorden de pánico, desorden obsesivo-compulsivo y esquizofrenia. Un psiquiatra recomienda medicamentos solamente cuando luego de una evaluación concienzuda se determina que el medicamento puede ayudar la condición del paciente. Usualmente se recomienda psicoterapia y medicamentos como parte del tratamiento. Los psiquiatras toman en cuenta cualquier necesidad o preferencia individual hasta donde sea posible para asegurar una relación médico-paciente productiva.

Cuando el paciente es un niño o adolescente, el psiquiatra trabaja en conjunto con los padres o guardián legal, personal escolar y en algunas ocasiones pediatras y agencias en la comunidad . Al igual con pacientes de edad avanzada, donde en muchas ocasiones familiares y otros sistemas de apoyo son parte integral del tratamiento.